martes, 12 de noviembre de 2013

Se realizó el 2do Taller de Autopublicacion

Se realizó el 2do Taller de Autopublicación de la F.L.I.A.Rosario.

Durante los 4 viernes de octubre del 2013 se llevo adelante el 2do Taller de Autopublicación. Sucedió en la Kasa Tobogán, espacio recuperado hace más de dos años del abandono del negocio inmobiliario.

Se activò a partir de que después de la 7ma FLIA quedó un grupo humano con ganas de aprender el oficio del Librero Artesano, del Editor Transhumante (personajes nacidos de nuestro quehacer) y dar nacimiento a editoriales independientes o autoediciones. 

Creemos que mientras más libros mejor, pero que hay distintas maneras de producirlos. Nosotros apostamos a contagiar la forma autogestionada de produccion y distribucion librera como forma de lucha contra la explotacion capitalista y sus circuitos . Y apostamos a la “lectura de los vivos” frente a la dictadura del Best Seller.

En el taller se pusieron en comun herramientas de edicion de textos, encuadernacion, diseño de tapa y tambien hubo momentos de juego-debate que intentaron poner en discusion la propiedad privada sobre bienes intangibles y las distintas formas de defender el conocimiento colectivo, la lucha de clases en la organización de la cultura local, osea, ¿LA cultura viene de arriba o LaS CulturaS las hacemos entre todxs?

Este taller desea seguir hacièndose por toda la regiòn, y contagiar la iniciativa a otrxs que tambien quieran poner en comun el conocimiento de este bello oficio.

Feliz natalicio a Editores Trashumantes y Libreras Artesanas!
Por muchas mas!

Fliarosario.blogspot.com
fliarosarina@gmail.com
FB: Flia Rosarina
Ariel: (0341) 152169273
Paloma: (0341) 156115122

No hay comentarios:

Publicar un comentario