domingo, 21 de septiembre de 2014

F.L.I.A. de Emergencia! A seis meses del linchamiento de David Moreira...

 

El viernes 26 de septiembre desde las 10 hs. hasta las 20 hs. se realizará una Feria del Libro Independiente Autogestiva, de Emergencia a 6 meses del linchamiento del joven David Moreira, asesinado a golpes por decenas de vecinos en barrio Azcuénaga.

La propuesta es encontrarnos en la Plaza del Foro (Pellegrini y Oroño) acompañando a familiares y amigxs de David en su búsqueda de esclarecimiento del caso.

 Nos daremos cita intentando aportar a la discusión sobre “el problema de la violencia generalizada, el miedo y  la inseguridad” que suelen ocupar los titulares de los medios masivos de incomunicación; a sabiendas de que, así planteado, el debate se estanca y no llega a nada.

 Habrá libros, paneles informativos, charlas, publicaciones varias, bandas de música y radio abierta.

Para aproximarnos a una reflexión colectiva que discuta las diferentes “soluciones” que parecen ser las únicas existentes. Porque estamos convencidos que tanto los linchamientos como los pedidos de Mano Dura que se expresan en la sociedad, son salidas a callejones sin salida. Y que en realidad lo que no se quiere poner en discusión es la desigualdad social que sostiene a este sistema capitalista.

 
Entendemos que el linchamiento de David Moreira no es un caso aislado ni una tragedia, sino un ejemplo más de los muertos que contamos nosotrxs, lxs de la clase oprimida; que hoy se llama David Moreira y mañana se llama accidente laboral, pasado se llama gatillo fácil o femicidio.

 
Pero ante todo, no debemos olvidar quien era David: Un joven que solo vivió 18 años. Que tenia sueños y proyectos, un trabajo y una familia detras que lo adoraba y ayudaba. Por qué se lo sentenció? Hay derecho?! Donde está la justicia? Se lo mató a golpes. Lo mató la sociedad!”

 
Juntarnos y estar presentes en la calle es ejercitar la Memoria por lo sucedido, porque nos damos cuenta que hay muchos “David” por ahí hacemos fuerza para que esto no vuelva a pasar. Y es así como vamos haciendo Justicia.
Contagiando ideas y valores antirrepresivos que nos den la fuerza para afirmar que la vida es lo más importante, frente a cualquier cosa material que podamos llegar a perder, o jamás tener.


 
Como F.L.I.A., que somos parte de la cultura independiente, popular y callejera; asumimos la contradicción que genera este tema y convocamos a hacernos cargo entre todxs, brindando esta feria con amor y alegría, como siempre.

=====================================
contacto: 156115122 (manuel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario