miércoles, 20 de noviembre de 2013

Difusión de prensa


Se viene la fusión… Se viene FLICHANGÚ!

La 8va F.L.I.A. Rosario en Pichangú 
El sabado 30 de noviembre y domingo 1ro diciembre nos juntamos para darle vida a la octava edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva de Rosario, teniendo como sede el bar cooperativa autogestionada Pichangú (Salta y Rodriguez).

Se guisa en Pichangú, la “casi” única feria del libro de la ciudad, encontrandonos en una cocina colectiva: poesia no-transgénica, noticas organicas/orgasmicas, editoriales a fuego lento, fanzines leudándose, relatos picantes. Desde este salpicón de experiencias y practicas sin receta, deseamos dar sabor al insulso gusto del creciente hormigón. 

Nos une la autogestion como proceso, como escuela de aprendizaje, prefigurando aquí y ahora, espacios de laburo sin patron, articultura colectiva y transformadora.
Elegimos organizarnos para cambiar las relaciones de explotacion y dominacion que nos impone el sistema capitalista, por otras basadas en el compañerismo y la solidaridad.

¡¡Agitamos que el espacio permanezca abierto y siga creciendo, para que otrxs se sumen a compartir conocimientos liberadores, artes que curen, producir noticias revoltosas!!

Desde el mediodia hasta la noche todxs invitados a este encuentro de culturas. Se realizarán exposiciones de arte plastico, intervenciones urbanas, habra cantautores y bandas, proyecciones, talleres y charlas; y mas de 50 iniciativas editoriales de la ciudad y la región.

La F.L.I.A la hacemos entre todxs!


Rescatate y participá!

(podés colaborar regalando o prestando un tablón y caballetes, regalando una torta al buffet colectivo de la FLIA, difundiendo a amigxs y conocidos o dando una mano en el momento de la feria)

fliarosario.blogspot.com
fliarosarina@gmail.com
FB: Flia Rosarina – Pichangú Bar Coop Autogestionada

contactos telefonico: Jere 152169273
Joaquin 152538881
Maru 152538882
Manuel 156115122
=========================================

escritores independientes, colectivos editoriales, editoras trashumantes, fanzines, poesia, oradores, periodismo y periodistas, comunicadores, payasas, payadores, dibujantes, diseñadores, fotografas, cooperativas, radios y medios alternativos, economia social, actrices, libreros artesanos, piratas de libros, murgas, cantautores y conjuntos musicales

martes, 12 de noviembre de 2013

Hacia la 8va F.L.I.A. Rosarina


El colectivo F.L.I.A Rosario convoca a organizar y participar de la 8va edición F.L.I.A mediante asambleas abiertas y horizontales a realizarse todos los sábados a las 15hs en Pichangú Bar Coop. Autogestionada (Salta y Rodriguez).

Se dirige a todxs aquellxs que desean cortocircuitar la cultura dominante y su vision de arte como mera mercancía; convencidxs de la necesidad de construir redes y encuentros desde la cooperación y la solidaridad. Para empoderarnos y amplificar las iniciativas autónomas que "crecen desde el pie".

La F.L.I.A. no es un servicio para terceros,
la hacemos entre todxs!

RESCATÁTE Y PARTICIPA!!!

Se realizó el 2do Taller de Autopublicacion

Se realizó el 2do Taller de Autopublicación de la F.L.I.A.Rosario.

Durante los 4 viernes de octubre del 2013 se llevo adelante el 2do Taller de Autopublicación. Sucedió en la Kasa Tobogán, espacio recuperado hace más de dos años del abandono del negocio inmobiliario.

Se activò a partir de que después de la 7ma FLIA quedó un grupo humano con ganas de aprender el oficio del Librero Artesano, del Editor Transhumante (personajes nacidos de nuestro quehacer) y dar nacimiento a editoriales independientes o autoediciones. 

Creemos que mientras más libros mejor, pero que hay distintas maneras de producirlos. Nosotros apostamos a contagiar la forma autogestionada de produccion y distribucion librera como forma de lucha contra la explotacion capitalista y sus circuitos . Y apostamos a la “lectura de los vivos” frente a la dictadura del Best Seller.

En el taller se pusieron en comun herramientas de edicion de textos, encuadernacion, diseño de tapa y tambien hubo momentos de juego-debate que intentaron poner en discusion la propiedad privada sobre bienes intangibles y las distintas formas de defender el conocimiento colectivo, la lucha de clases en la organización de la cultura local, osea, ¿LA cultura viene de arriba o LaS CulturaS las hacemos entre todxs?

Este taller desea seguir hacièndose por toda la regiòn, y contagiar la iniciativa a otrxs que tambien quieran poner en comun el conocimiento de este bello oficio.

Feliz natalicio a Editores Trashumantes y Libreras Artesanas!
Por muchas mas!

Fliarosario.blogspot.com
fliarosarina@gmail.com
FB: Flia Rosarina
Ariel: (0341) 152169273
Paloma: (0341) 156115122